Descubren 880 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Rubite

La Guardia Civil ha detenido a los propietarios de invernadero, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales por hechos similares

domingo 01 de mayo 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Oca5', ha descubierto una plantación de cannabis sativa en un invernadero del término municipal de Rubite, en el que se han intervenido 880 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a los propietarios de invernadero, un hombre de 58 años de y una mujer de 45, ambos con antecedentes policiales por hechos similares. El año pasado también fueron detenidos por la Guardia Civil por el cultivo en ese mismo invernadero de más de mil plantas de cannabis sativa.

Esta operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas previamente por la Guardia Civil de Castell de Ferro. Los agentes sospechaban que los propietarios de un cortijo del municipio de Rubite habían vuelto a plantar cannabis sativa en el invernadero que poseen junto a su vivienda y que en pocos días las plantas serían recolectadas, por lo que inspeccionaron el invernadero y comprobaron que junto a las hortalizas que había plantadas crecían 880 plantas de cannabis sativa con una floración muy avanzada.